Suscribete y recibe promociones

Los diez cenotes más asombrosos del mundo

calendario 15 de Abril de 2017
Los diez cenotes más asombrosos del mundo

En México se llama cenotes a los depósitos de agua de manantial que se encuentran a cierta profundidad. Y en el planeta existen agujeros inexplicables que se han formado de manera gradual o repentinamente, naturalmente o con ayuda del hombre. Ésta es una lista de hermosos fosos naturales que existen en ciertos lugares del mundo, que se han convertido en populares destinos turísticos y, en algunos casos, son utilizados para deportes o simple esparcimiento. Veamos.

 

Pit Neversink, Alabama, EE.UU.

Pit Neversink es un sumidero de piedra caliza en Alabama, y uno de los cenotes más fotografiados del mundo por sus hermosas cubiertas de cornisas de helechos y caídas de agua. El agujero es de aproximadamente 12m de ancho en la parte superior, pero que se expande a 30m en su parte inferior, que está a 50 metros del suelo. Neversink es hogar de murciélagos y varias especies de helechos raros en peligro de extinción.

 

 

 

 

Krubera Voronya, Abjasia, Georgia

Es la cavidad natural más profunda del planeta. A la zona más profunda se entra por la fosa de Henrich, situada en la parte baja de la falda del macizo de Arabika. Los exploradores en 2012 alcanzaron una profundidad de 2.080 m bajo el nivel del mar, sin equipo de buceo, la sima continúa pero está absolutamente anegada. La profundidad establecida hasta ahora es de 2.191 m. Se cree que puede superar los 2.700 m. Experimentos realizados muestran la conexión de esta cavidad con surgencias localizadas a 400 m bajo el nivel de Mar Negro.

 

 

 

 

Big Hole, Kimberley, Sudáfrica

Tiene 17 hectáreas, 463 m de ancho y 1.100 m de profundidad. Se creó cuando se derrumbara una de las minas de diamantes más explotadas en Kimberley. Es el mayor agujero excavado a mano del mundo. El foso está ahora lleno de agua formando un pequeño lago. Las operaciones mineras iniciadas en 1871 se clausuraron en 1914 y la mina a cielo abierto se volvió una atracción para los visitantes, un centro turístico de nivel mundial.

 

 

 

 

Zacatón, Aldama, México

Es un hueco lleno de agua termal que pertenece al sistema Zacatón, un grupo de características kársticas en el municipio de Aldama, en el estado de Tamaulipas. En la sima tiene una profundidad de 339 metros. Zacatón es el cenote único, de los cinco que hay en el Rancho La Azufrosa, sin ningún flujo de agua apreciable. El nombre Zacatón proviene de las islas flotantes de estropajo (zacate) que se mueven alrededor de la superficie con el viento.

 

 

 

 

Blue Hole de Dean, Clarence, Bahamas

Blue Hole de Dean es el agujero azul con agua de mar más profundo del mundo. Se hunde 202 metros en una pequeña bahía al oeste de Clarence Town, en Long Island, Bahamas. Es un escenario mundial para el buceo libre. Blue Hole de Dean debe su nombre al apellido de los terratenientes locales. Está separado del mar abierto con la pequeña península. En los últimos años esta sima se ha convertido en un escenario de clase mundial de buceo libre.

 

 

Morning Glory Pool, Wyoming, EE.UU.

Es una de las piscinas de aguas termales atractivas del parque Yellowstone. La profundidad es de 4 metros. La piscina Morning Glory fue llamada de esa forma en 1880 por su parecido a la flor de campanilla. El color de la piscina se debe a las bacterias que habitan en el agua. Estuvo en peligro de perder sus colores cuando se asfaltó la carretera Grand Loop que pasa cerca y por los visitantes que lanzan monedas en ella.

 

 

 

Red Lake, Imotski, Croatia

Red Lake es una especie de lago cerca de la ciudad de Imotski, Croacia. Es conocido por sus numerosas cuevas y acantilados muy altos, llegando a más de 241 metros sobre el nivel del mar y continuando por debajo del nivel. La profundidad explorada es de 530 metros con un volumen de 30 millones de metros cúbicos. Es la tercera sima más grande del mundo. El agua drena fuera de la cuenca a través de ríos subterráneos en el fondo del lago.



 

Ik Kil, Tinum, México

Este cenote está abierto al cielo con un nivel de agua de unos 26 metros por debajo del nivel del suelo. Tiene unos 60 metros de diámetro y 40 metros de profundidad. Hay una escalera tallada a una plataforma de baño. Está en el Municipio de Tinum, Yucatán, México, en el centro norte de la península de Yucatán y es parte de la Ik Kil, Parque Arqueológico cerca de Chichén Itzá. Está abierto al público para nadar y se incluye a menudo en los tours turísticos.

 

 

Gran Agujero Azul, Lighthouse, Belice

Hay un agujero en el océano Atlántico, el Great Blue Hole de Belice. Tiene más de 300 m de ancho y 124 m de profundidad. Se formó de un sistema de cuevas de piedra caliza y es el fenómeno más grande del mundo en su género. Se encuentra cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón de 70 km de la parte continental y la Ciudad de Belice. Es parte de la Barrera de Coral de Belice, Patrimonio de la Humanidad. Es un famoso lugar de buceo.

 

 

 

 

Sinkhole Bimmah, Dibab, Omán


Este hundimiento se formó de manera natural cuando el terreno se derrumbó. Hay un túnel submarino de 500 metros que llega al mar, dando lugar a una mezcla de agua dulce y de mar. Es posible bucearlo pero, sin embargo, debido a las mareas extremas, se recomienda precaución. Está a unos 6 km de la ciudad de Dibab, a lo largo de la carretera de la costa graduada de Musckat, al Sur. En este momento una autopista está en construcción al lado del cenote.

 

Personaliza tus vacaciones
Datos personales
Ocupacion
Transporte Aéreo Terrestre
Solicitudes especiales

*Todos los servicios están sujetos a disponibilidad.

Espere...
Descuentos empresariales
Inscribe a tu empresa
Espere...