Suscribete y recibe promociones

13 COSAS QUE HACER EN LA BLANCA MÉRIDA, YUCATÁN

calendario 07 de Abril de 2017
13 COSAS QUE HACER EN LA BLANCA MÉRIDA, YUCATÁN

1. Da un recorrido a pie por el famoso Paseo Montejo, la avenida más larga (con poco más de 5 km) y hermosa de Mérida. Admira sus viejas casonas que datan de la época colonial y del Porfiriato. ¡Te sorprenderán!

 

2. Realiza un paseo en Calandria (una especie de carruaje tirado por caballos) por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad; te permitirá conocer, desde otro ángulo, varios edificios, monumentos y plazas de la “capital blanca”.

 

3. Visita la Catedral de San Ildefonso que, recientemente, acaba de estrenar un espectacular alumbrado que, al caer la noche, permite a los espectadores admirar aún mejor sus bellos detalles arquitectónicos.

 

 

4. Come una marquesita de queso de bola o de crema de cacahuate en cualquiera de las plazas y parques públicos que se localizan en la zona del centro de Mérida.

 

5. Visita el Museo Macay, ubicado a un costado de la Catedral. ¡Admira sus magníficas colecciones de objetos de arte que van desde piezas mayas hasta complejas expresiones artísticas como gráficos, pinturas concepto, acuarelas y digital art!

 

6. Saborea lo mejor de la cocina yucateca (panuchos, salbutes, sopa de lima, cochinita pibil, entre otros deliciosos platillos) en los diferentes restaurantes que se localizan en el primer cuadro de la "blanca" Mérida. Te recomendamos visitar Los Almendros, tradicional establecimiento ubicado en los alrededores del Parque La Mejorada.

 

7. Súbete al Turibús que, con paradas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, te permitirá conocer diferentes rincones de la capital mientras te tomas las más divertidas fotos en compañía de tu pareja, amigos o la familia. ¡Seguro se divertirán!

 

 

8. Mucha gente dice que para conocer a fondo cada región es necesario saber qué bebida se fabrica y se bebe ahí. En Mérida, no puedes dejar de tomar un trago de la famosa Xtabentún que se ofrece en diversos establecimeintos del centro de la ciudad y en diferentes plazas comerciales.

 

9. Si te gustan los deportes, en Mérida el favorito es el beisbol. No te pierdas alguno de los partidos de los Leones de Yucatán, el equipo de la ciudad que, en años recientes, fue campeón de la Liga Mexicana. Para los amantes del futbol, el cuadro que juega aquí (en la División de Ascenso) son los Venados, con su elegante uniforme en tonos azul celeste. ¡Apóyalos!

10. Escápate a Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán, ubicado a tan sólo 67 km al este de Mérida. Ahí podrás conocer los restos de tres imponentes construcciones piramidales de la época maya, así como un fantástico Convento en cuyo atrio, el más amplio de Latinoamércia, SS Juan Pablo II ofreciera una magna misa en 1993.

 

11. Visita también la zona arqueológica de Chichén Itzá, localizada a 120 km al este de la capital yucateca siguiendo por la autopista a Cancún. En esta fantástica capital del mundo maya, no puedes dejar de conocer El Castillo, El Cenote Sagrado y la curiosa construcción conocida como El Caracol o El Observatorio.

 

 

12. A sólo 45 mins de Mérida se localiza Celestún, increíble reserva en la que, al amanecer o al caer la tarde, cientos de flamingos lucen su rosado plumaje posándose a las orillas del río o cerca de las zonas de mangle y manantiales. Todo un espectaculo natural ¡que no puedes dejar de presenciar!

 

13. Zona arqueológica de Uxmal, declarada por la UNESCO en 1996 como Patrimonio de la Humanidad. Conocida como La Tres Veces Construida, presenta una muestra arquitectónica de las más impactantes del mundo maya. Puede visitarse todos los días de 8:00 a 17:00 hrs, y por la noche ser testigo del espectáculo de luz y sonido (a las 19:00 hrs en horario de invierno, y a las 20:00 hrs en horario de verano), con traducción a cuatro idiomas, donde se narra la vida, costumbres y leyendas mayas.

 

 

14. En la Península de Yucatán abundan los cenotes y es una de las experiencias más emocionantes, que solo puede disfrutarse en esta parte del mundo, es bucear y explorar estos fabulosos y misteriosos cenotes y sus ríos ocultos.

 

 

Personaliza tus vacaciones
Datos personales
Ocupacion
Transporte Aéreo Terrestre
Solicitudes especiales

*Todos los servicios están sujetos a disponibilidad.

Espere...
Descuentos empresariales
Inscribe a tu empresa
Espere...