Suscribete y recibe promociones

10 Pueblos Mágicos de México

calendario 10 de Noviembre de 2016
10 Pueblos Mágicos de México

 Los Pueblos Mágicos de México, programa desarrollado por la Secretaría de Turismo, nacieron para traernos los olores, colores, sabores, la gente y la riqueza de nuestro país. Aquí te mostramos las imágenes de 10 de los 83 pueblos mágicos de nuestro país. Excelentes destinos para una escapada de fin de semana.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos, varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

1.- Todos Santos - Baja California Sur

Todos Santos es la morada de campeones del surf, artistas y extranjeros, que han hallado en este pueblo bajacaliforniano, el mejor lugar para vivir. Fundado en 1733, al establecerse la misión de Santa Rosa de Todos Santos, el pueblo que les recomendamos, se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz. Lo que torna a Todos Santos tan irresistible, es su agradable clima, su proximidad con el Océano Pacífico y la vasta oferta turística con la que cuenta.

2.- Creel – Chihuahua

Considerado pueblo mágico desde 2007, Creel es probablemente la localidad más visitada de la Sierra Tarahumara, su cercanía a la ciudad de Chihuahua y su estación de ferrocarril, hacen de esta localidad, una parada obligatoria para los viajeros que desean tomar un respiro antes de aventurarse hacia la famosa cascada Basaseachi, el lago Arareco, El Divisadero, entre otros bellos sitios.

3.-  El Rosario – Sinaloa

Actualmente, El Rosario es un Pueblo Mágico que ha sabido mantenerse vivo. Se encuentra a unos 70 kilómetros del puerto de Mazatlán. Algunas importantes comunidades de la región, son las de Pozole, Chameta, Agua Verde, Los Ojitos y Niebla. Son sitios de gran interés turístico, para conocer la actividad ganadera, pesquera y agrícola que definen a esta zona del país.

De entre los tesoros turísticos del Pueblo Mágico de El Rosario, se deben mencionar los siguientes: la Iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, la Casa de Lola Beltrán y el Museo de la Cultura Totorame, en Chametla.

4.- Cuatro Ciénegas – Coahuila

Cuatrociénegas es uno de los 38 municipios del estado de Coahuila, en el norte de México. Se localiza en la Región Centro Desierto de Coahuila, y posee una importante reserva ecológica, que es el hogar de varios organismos endémicos.

En las pozas se pueden realizar diferentes actividades, como buceo, ciclismo de montaña, fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; campismo y rápel; sin olvidar las posibilidades de investigación de las formas de vida que allí se encuentran.

5.- Santiago - Nuevo León

En la región central del estado de Nuevo León, entre la Sierra Madre y el Cerro de la Silla, se localiza Villa de Santiago, un pequeño poblado de tipo colonial, rodeado de sorprendentes parajes naturales.

Cerca de la villa, se localizan la Presa de la Boca, el Parque Natural Cola de Caballo y varios senderos que conducen a la Sierra Madre y sus cañones. Santiago fue denominado como "Pueblo Mágico", siendo uno de los pueblos de México más bellos. Tiene una arquitectura estilo europea, en la cual se destacan las casas y la iglesia de Santiago

6.- Tula – Tamaulipas

Tula tiene muchos lugares para visitar, además de su monumental parroquia de San Antonio de Padua, se pueden apreciar diversas construcciones históricas como La Capilla de la Loma del panteón viejo, la Casa Minerva, actualmente Casa de la Cultura y el Templo del Rosario.

Otra interesante opción, es recorrer sus ex haciendas, restos de grandes fortificaciones donde se pueden apreciar detalles de la arquitectura del siglo XIX. Una muestra es la antigua Hacienda de Los Charcos, con sus enormes muros de adobe y los arcos de cantera, también se pueden visitar La Verdolaga y la de Cerro Gordo. En 2011, se nombró a Tula como parte de los Pueblos Mágicos en reconocimiento a su valor cultural y turístico. Destacan, entre otras cosas, las artesanías de la región, la "cuera", típica de Tamaulipas, es originaria de Tula.

7.- Sombrerete – Zacatecas

Sombrerete es la cabecera municipal del municipio de Sombrerete con una población de 19 mil 353 habitantes y 58 mil 201 municipalmente, encontrada en el estado de Zacatecas, México.

Es una de las muchas maravillas que tiene el estado de Zacatecas. Sombrerete es una garantía de historia, gastronomía y cultura. Es sabido, que otras comunidades de Zacatecas son sumamente atractivas, tal es el caso de Jerez de García Salinas o bien, Teúl de González Ortega, pero realmente, Sombrerete no se queda a la zaga en valía para los viajeros. Algo que define de inicio a este lugar, es su fácil acceso.

8.- Real de Asientos – Aguascalientes

Es un lugar antiguo con edificaciones que datan desde 1548, por lo tanto, ha sido denominado Pueblo Mágico, pues en sus rincones se guardan tesoros históricos y culturales.

Entre sus principales edificaciones, destacan la parroquia principal, La Casa Larrañaga, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Casa del Minero, en donde todavía se puede apreciar el trabajo de cantera y de herrería en las puertas y ventanas.

9.-  San Sebastián del Oeste – Jalisco

El Cerro de la Bufa, es el marco de los magníficos anocheceres de San Sebastián del Oeste. Los ocasos, contemplados desde la plaza principal de este pueblo de Jalisco, son tan bellos que quitan el aliento. San Sebastián del Oeste, es un pueblo sumamente tranquilo y seguro. Tuvo un momento de gran prosperidad cuando fueron halladas en sus cercanías, diversas minas de oro y plata. En su momento de esplendor, se construyeron en San Sebastián del Oeste, lujosas haciendas y casas rurales, que en la actualidad sirven como hoteles.

10.- Jalpa de Canovas – Guanajuato

En Jalpa se pueden observar varias construcciones que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, y se ubican tanto en la cabecera municipal, como en poblaciones cercanas como Cañada de Negros y San Nicolás del Palenque.

Algunos de los edificios más valiosos de este rincón de Guanajuato, son el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, la ex Hacienda de Cañada de Negros- la cual incluye una presa de gran atractivo ecoturístico-, el Templo del Señor de la Misericordia en Jalpa, el Casco de la Exhacienda de Jalpa- la cual incluye dos presas y un molino para moler trigo.

Te invitamos a que conozcas cada una de estas riquezas que nos han dejado nuestros antepasados y que tenemos la fortuna de seguirlos disfrutando hoy. México es un país que se distingue por la calidez de su gente, su variedad gastronómica y su cultura. Es así como estos 83 Pueblos Mágicos, le imprimen esa belleza a este gran país, a través de nuestras maravillosas tradiciones y costumbres que caracterizan y alimentan lo que es esta hermosa República Mexicana.

 Conoce la lista completa aquí.

Personaliza tus vacaciones
Datos personales
Ocupacion
Transporte Aéreo Terrestre
Solicitudes especiales

*Todos los servicios están sujetos a disponibilidad.

Espere...
Descuentos empresariales
Inscribe a tu empresa
Espere...